El alumnado de Puerto Real está organizando una autentica fiesta y revolucionando todo el Campus de Puerto Real para crear un espacio en el que la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz pueda reunirse para vivir de forma paralela y seguir via streaming el TEDxCádizUniversity.

Está gran idea esta siendo posible gracias a:

Ana Gómez González
Ana Gómez GonzálezVoluntaria
Estudiante del Grado de Ingeniería Informática, es activa en la representación estudiantil como miembro de la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y también en otra asociación de representantes a nivel estatal.

Se confiesa una apasionada de la tecnología, las redes sociales y el diseño. Considera la música una parte importantísima en su vida, por eso además de ir a conciertos y festivales colabora en El Templete de Mina, un web-blog de actualidad musical alternativa en la provincia de Cádiz.

Proactiva por naturaleza, no puede mantenerse alejada de organizar o participar en ‘eventos o movidas’. El año pasado ya colaboró como voluntaria en el TEDxBaluarte y la experiencia fue tan gratificante que para ayudar en este TEDxCádizUniversity no se lo pensó dos veces. Intenta contagiar a su entorno del espíritu TED al considerarlo una magnífica oportunidad de reflexión desde el conocimiento que contribuye a impulsar buenas ideas para mejorar nuestro futuro.

Milagros Huerta Gómez de Merodio
Milagros Huerta Gómez de MerodioVoluntaria
Es Profesora del Área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Imparte clases en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (Resistencia de Materiales) y en el Máster de Ingeniería Industrial (Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales).

Se confiesa enamorada de la Innovación, sobre todo usando las nuevas tecnologías. Docente de vocación, desde siempre, con ganas de aprender algo nuevo cada día. Optimista, buscando el lado positivo de las cosas.

Su última innovación realizada en el aula (cada año procura introducir algo nuevo) ha sido introducir los juegos serios en las prácticas de ingeniería, utilizando la metodología Flipped Classroom (o clase inversa).

Le encantan los vídeos TED y además “meterse en líos”…
Le gustaría que los alumnos de la UCA se involucren en su propio aprendizaje, siendo los vídeos TED un buen camino para ello.

Mª del Carmen de Castro Cabrera
Mª del Carmen de Castro CabreraVoluntaria
Profesora del Departamento de Ingeniería Informática, Subdirectora de Orientación Académica y Alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA.

Le gusta la docencia, disfruta leyendo, escuchando música, paseando al aire libre y con cualquier actividad que implique interacción con personas y el desarrollo de su potencial. Siempre ha vivido en ciudades con mar, algo que le encanta.

Bajo la premisa ‘de toda experiencia se aprende algo’, se volcó desde el primer momento en poder extender este TEDxCádizUniversity hasta el Campus de Puerto Real. El reto de una actividad nueva y dinámica y el trabajo junto al alumnado y el personal de la institución la llevaron a embarcarse en esta ilusionante tarea.

Fabian Perdigón Haller
Fabian Perdigón HallerVoluntario
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial. Desde siempre el voluntariado y la implicación social han formado parte de su vida.
Piensa que la universidad debería ser no solo una experiencia que forme a los estudiantes en conocimientos teorico-prácticos de lo que está establecido en el programa de las asignaturas y por tanto que una formación completa incluye involucrarse en proyectos y ante todo tratar de aportar algo a la comunidad a la que perteneces.

TEDxCádizUniversity representa ese espíritu de formación en ámbitos más descuidados en la enseñanza universitaria. Su carácter global, libre y humano hacen de esta experiencia un éxito por la sencilla razón de hacernos reflexionar y razonar.

Fernando Manuel Quintana Velázquez
Fernando Manuel Quintana VelázquezMúsico
Estudiante de 2º curso de Grado en Ingeniería Informática.

Tiene siempre muchísimas ganas de trabajar y colaborar. Es apasionado de la música y toca el piano desde pequeño. Le gusta colaborar con los eventos que organiza la Universidad porque los considera muy interesantes y positivos.

José Ramón Pedrosa Moreno
José Ramón Pedrosa MorenoVoluntario
Estudiante de 4º curso de Grado en Ingeniería Mecánica, inmerso en la representación estudiantil desde 2º curso.

A lo largo de sus estudios y de su tiempo en representación, la organización y la gestión le ha ido atrayendo cada vez más. Sobretodo está muy interesado en el sistema Lean Management.

Ha participado como voluntario en distintos eventos de la Universidad y gran parte de su tiempo lo pasa bien en la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería o colaborando en una asociación de representantes a nivel estatal.
El motivo para participar en el TEDxCádizUniversity es el de ayudar a que un evento tan importante e interesante se realice de la mejor manera posible en la Universidad en la que estudia.

Cristina Serrano Canalejo
Cristina Serrano CanalejoVoluntaria
Estudiante de último curso de Ingeniería Mecánica.

Se considera inquieta, es vegetariana, le gusta aprender cosas nuevas, leer, el deporte, dibujar y participar en proyectos de voluntariado.

Las TEDTalk han puesto del revés todo lo que creía saber tantas veces que ya ha perdido la cuenta. Se presentó como voluntaria para la organización del TEDxCádizUniversity para formar parte de la filosofía TED y como agradecimiento por darle la posibilidad de conocer la experiencia de personas increíbles, o hacerle llegar las ideas de grandes expertos con su carácter cercano y ameno.

Mago Patuka
Mago PatukaMago
Contaremos también con el fantástico Mago Patuka, con una trayectoria de unos 7 años en este asombroso mundo, quien nos ofrecerá en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería todo un espectáculo que nos permitirá palpar y sentir la magia a pocos centímetros.

Formado por tres rutinas, dos de ellas estarán basadas en la magia visual y otra última será más dinámica y participativa, donde la interacción con los asistentes será un punto clave. Apariciones de palomas, fuego, levitaciones de objetos serán algunas de las muchas cosas que presenciaremos… ¡porque no sólo la magia y el poder de las buenas ideas estará presente en TEDxCádizUniversity!

Alejandra Quirós Creo
Alejandra Quirós CreoVoluntaria
Estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial, nunca ha llegado a participar en un evento similar, sin embargo la motivación de este TEDxCádizUniversity así como la su proyección internacional del movimiento TED llamó bastante su atención.

Para ella, este tipo de eventos presentan una oportunidad espectacular para concienciar a las personas sobre diferentes temas de carácter social, político, moral… tratados siempre desde unos interesantes y originales puntos de vista. Colaborando como voluntaria en TEDxCádizUniversity, se siente útil y capaz de hacer que esto llegue a más personas.

Abraham Fandiño Calviño
Abraham Fandiño CalviñoVoluntario
Estudiante de Ingeniería en Electrónica Industrial y miembro de la Delegación de Alumnos de la ESI, le gusta ayudar en todo lo que pueda con el único sueño de mejorar de cualquier manera posible el mundo donde vivimos.

Defiende que no hay mejor lugar donde buscar la evolución del ser humano y de la sociedad que en nuestros cerebros, por ello le gusta usar su ingenio para tratar de aportar en esa tarea su granito de arena.

Piensa que la experiencia de participar como voluntario en este TEDxCádizUniversity completará su formación en muchos sentidos, no sólo al ganar experiencia en organización de eventos si no también por el aprendizaje acerca de nuevos temas e ideas de la mano de los expertos que nos visiten y que seguramente sentarán las bases de nuestro futuro próximo.

Marta Revuelta Carrera
Marta Revuelta CarreraVoluntaria
Futura Ingeniera Mecánica que lucha poco a poco por cumplir sus metas.
Soñadora, extrovertida, creativa y maniática del orden, necesita tenerlo todo bien organizado.

Es monitora en el grupo Scout Eryteeia en San Fernando, algo que le fascina, aunque confiesa que a veces los niños son ‘un poco trastos’. También participa activamente en la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería. Le encanta viajar y conocer mundo.

Siempre se encuentra dispuesta a echar una mano y participar en proyectos que le parezcan provechosos, por ello no dudó ni un instante en formar parte del equipo de voluntarios de TEDxCádizUniversity.