El equipo de voluntarios de TEDxCádizUniversity 

<b>Pablo Donato Pablos Rivera</b>
Pablo Donato Pablos RiveraVoluntario de Comunicación y Redes Sociales
Estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y actualmente trabajando en la creación y actualización de nuevas plataformas y páginas web de la UCA.

Se considera un apasionado del universo de las redes sociales, la creatividad, el diseño y la fotografía. Lleva cuatro años siendo el motor de El Templete de Mina, web-blog de actualidad musical alternativa en la provincia de Cádiz, desde donde puso su grano de arena para fomentar la cultura musical en la provincia.

Este músico, componente de las bandas de pop alternativo Turmalina y Robinson, está siempre creando, imaginando, pensando en nuevos proyectos y en nuevas ideas y metas. Le gusta el cine (con palomitas) y se enamora de los planos fijos y en secuencia.

<b>Noelia Pizarro</b>
Noelia PizarroVoluntaria de Comunicación y Redes Sociales
Estudiante de 4º de Publicidad y RRPP. Enamorada de las agendas ilustradas y los post-its. Admite tener un serio problema capitalista cada vez que entra en Tiger.

A esta maniática de la papelería le encanta bocetar todos y cada uno de sus papeles, pero siempre de manera muy organizada. Considera que una persona se define por sus experiencias; por eso no podía perderse algo como un TEDx. Pone todo su empeño y ganas de dar su mejor versión en cada trabajo, siempre y cuando tenga un Nestea cerca. Se considera una chica trabajadora, eficaz y responsable.

La podrás encontrar por el campus con sus cascos de música, feliz y a su bola. Al principio puede ser un poco tímida, pero quizás es mejor que no entre en confianza. Creyente del poder curativo de tomar una cerveza al sol.

<b>Pol Bouzón</b>
Pol BouzónVoluntario de Diseño y Audiovisual
Estudiante de Publicidad y RRPP. Es aquel chico que ves todas las mañanas con ojeras hasta los tobillos tras haberse quedado hasta las tantas despierto (jugando a videojuegos, por supuesto).

Obsesionado con el diseño aplicado a la identidad corporativa, el packaging, la cartelería y la maquetación, pasa horas enganchado al ordenador toqueteando todo y visitando páginas inútiles. Aún no ha dejado de ver dibujos animados y no termina de ver una serie y ya está empezando otra, cosa que odia. Eso sí, Tarantino, Star Wars y Spiderman tienen un hueco en su altar privado.

Los veranos se le quedan largos y los inviernos cortos, lo que puede ir ligado a su aspecto de guiri nórdico. Pero que no te engañe su apariencia; es de La Línea de la Concepción; o sea, del sur del sur. Si lo ves por la calle y no te devuelve el saludo, no te preocupes. No es borde; es miope.

<b>Julia Vargas</b>
Julia VargasVoluntaria de Comunicación y Redes Sociales
Estudiante de Publicidad y RRPP. Es una enamorada de la cartelería y las ilustraciones. Entre sus aficiones se encuentran el ballet, disfrutar de una cerveza en buena compañía, hacer fotos en las puestas de sol y amar a los gatos.

Destaca por ser un culo inquieto que solo descansa para dedicarse a su verdadera pasión: ver HIMYM acompañada de un té verde bien calentito o de sushi. Se considera una persona entregada, responsable y laboriosa, que tanto a la gente como a las cosas que hace dedica todo su cariño.

No es raro verla con su kit para la supervivencia en la universidad, el cual está compuesto de Spotify, cascos y buena música, es decir, Coldplay. Todo ello con algún bailecillo que se le ocurra en ese momento.

Este terremoto llega al equipo de TEDxCádizUniversity con muchas ganas e ilusión por trabajar.

<b>Patricia Lema Ivison</b>
Patricia Lema IvisonVoluntaria de Creatividad y Guion
Mujer luchadora (en todos los aspectos) que está afrontando el Doble Grado en Publicidad y RRPP + Turismo. Jerezana a ratos.

Cuando la gente la llama rara, ella da las gracias. De pequeña pensaba que colocando un stock y dándole un filtro artístico en Gimp, ya podría ser diseñadora gráfica. Aun así, no se rinde y sigue diseñando desde entonces. Siempre con inquietud creativa, escribe y juega con la música en sus ratos libres como desahogo mental.

Extrovertida al punto de entablar toda una conversación con nudo y desenlace con cualquier persona en la calle. Ha participado en varios conciertos privados bajo el chorro de la ducha. Cuenta con una memoria musical que cuando pequeña no entendía para qué le serviría, pero ahora agradece. Piensa que los pequeños detalles dan sentido a la vida. Aunque sueña mucho despierta, es una persona que siempre intenta darlo todo y más con cada cosa que se le presenta.

Le gusta pensar que, si la curiosidad mató al gato, al menos murió sabiendo.

<b>Beatriz Centeno</b>
Beatriz CentenoVoluntaria de Creatividad y Guion
Estudiante del ultimo curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz. Desastre humano con poco sentido de la orientación, aunque no por ello piensa dejar de lanzarse a la aventura e ir a donde haga falta, Google Maps mediante.

Ha colaborado en algunos cortometrajes y le apasionan el cine y la literatura desde siempre. Aunque nunca había participado en un evento de la magnitud de TEDxCádizUniversity, lo que le falta de experiencia lo compensa con ganas e ilusión.

Su cuerpo es un 80% café y nunca está cansada, lo que le viene estupendo para dedicarle más horas a todas las ideas y proyectos disparatados que se le ocurren.

Siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas y a aprovechar las experiencias al máximo. Su tiempo libre lo rellena con cine y escuchando bandas sonoras. Enamorada de los animales en general y de los gatos en particular.

<b>Verónica Monje</b>
Verónica MonjeVoluntaria de Comunicación y Redes Sociales
Jerezana sin arte que estudia Publicidad y RRPP, ese grado que pensó estudiar en el último momento. Porque ella es así, impulsiva. Si hace algo, es porque le sale del corazón y no lo piensa. Y si se equivoca, no se lamenta, aprende de ello.

Le encanta sentirse parte de proyectos, y por eso decidió unirse al gran equipo TEDx.

Ama leer. Una de sus autoras favoritas es Julia Navarro, porque le enseñó que la historia puede ser apasionante y que tiene muchas formas de contarse, no solo la que viene en los libros del instituto.

Disfruta viajando en furgoneta. Es feliz con levantarse en la playa y escuchar el mar. Ama contar chistes malos, hacer reír y, sobre todo, reírse de sí misma.

<b>Álvaro Porcel</b>
Álvaro PorcelVoluntario de Producción
Estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Publicas. Aficionado a la organización de eventos y los festivales de cine, aunque, aparte de organizar cumpleaños y fiestas de despedida Erasmus, solo ha participado como voluntario en el festival publicitario c de c.

Se trata de un administrativo frustrado que supo encauzar a tiempo el hecho de trabajar en una oficina gestionando los aburridos cálculos de una empresa. Cinéfilo y seriéfilo, fan de las comedias malas, pero sobre todo de Marvel y los superhéroes, es decir, friki a tope. Le encantan las redes sociales y el postureo, sobre todo Instagram. Tiene como hobby pasar horas para subir una historia e intentar que quede “bonita”.

Se considera un chico extrovertido (ya que le charla a cualquiera), perfeccionista y dinámico, pero sobre todo constante y cabezón: hasta que algo no sale como él quiere, no para. Lo reconocerás por su fanatismo hacia los colores pastel y los subrayadores y por ser un pesado con todo lo relacionado con el “material escolar”.

Con ganas de trabajar y aprender a tope.

<b>Sofía Cosano Hidalgo</b>
Sofía Cosano HidalgoVoluntaria de Creatividad y Guion
Su nombre es Sofía pero su alter ego y marca personal es scohid (además de un intento de spam para sus RRSS). Estudiante del último curso de Publi + Marketing 50% complejo de Rapunzel, 50% pánico a las peluquerías. Amante incondicional de los buenos mañaneos, que no de madrugar. Friki mal del arte clásico, ha hecho caca en todos los museos a los que ha ido (que no son pocos) de la emoción. Cuenta que de pequeña cayó a una marmita de cerveza y ahora es imbatible. Dramática pero no mucho.

Le apasionan los deportes extremos en los que te juegas la vida. Actualmente practica el Intenting de ser creativa publicitaria, buena forma de descargar adrenalina.

Si esta bio te parece larga, no la has escuchado hablando (y no has visto su pelo).

<b>Tamara Pérez Gusano</b>
Tamara Pérez GusanoVoluntaria de Creatividad y Guion
Cordobesa que ha venido hasta Jerez en busca de la carrera que realmente le apasiona: la doble titulación de Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados. Le gusta el rock, la pintura, la repostería y la artesanía. Alguna que otra vez intenta no desafinar mucho en el karaoke.

Es amante de los libros y el café, motores principales de la creativa que lleva dentro. Y apasionada de las manualidades desde pequeña. Mantiene que es capaz de crear cualquier cosa a base de cartón y madera, porque nunca es suficiente para recrear tus sueños y darle alegría y color a la vida.

Se trata de una chica siempre sonriente y dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Como dijo Anne Frank: “Quien sea feliz también hará feliz a otros”.

<b>Jara López Tomás</b>
Jara López TomásVoluntaria de Creatividad y Guion
Oscense estudiante del Doble Grado en Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados, felizmente adoptada por Jerez y fan de la frase “Todos necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte”.

Se considera una persona alegre, deportista y a ratos saxofonista. Es amante de las películas y series en cantidades industriales, y de la música, por supuesto.

Apasionada de las charlas sobre temas absurdos y las conversaciones para cambiar el mundo, ha decidido aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en su camino.

Participa en esta edición de nuestro TEDx con muchas ganas de sumar nuevas experiencias, y se considera responsable y agradecida en el trabajo, con ganas de aprender y mejorar cada día.

<b>Azucena Mª Palomo Pérez</b>
Azucena Mª Palomo PérezVoluntaria de Producción
Estudiante del Doble Grado en Publicidad y RRPP y Marketing e Investigación de Mercados. Esta barcarroteña ha encontrado su nuevo hogar en Jerez, donde hizo su gran descubrimiento: los tabancos y el cream. Le encanta bailar a todas horas y así nos contagia su buen rollo. Es una clarinetista a tiempo parcial apasionada por la lectura.

Tiene lo mismo de responsable que de fiestera (101%) y le gusta tenerlo todo bajo control. Su meta es empaparse de todo lo que la rodea para dedicarse a la organización de eventos en un futuro. Eterna delegada del doble grado, le encanta meterse en todos los «fregaos».

Le flipa conocer gente y vivir nuevas experiencias; por eso considera que este TEDx es su sitio.

<b>Teresa Prada</b>
Teresa PradaVoluntaria de Diseño y Audiovisual
Siempre sabrás dónde está Tere porque su risa escandalosa se escucha a kilómetros. Esta estudiante de Publicidad se considera una chica creativa en constante aprendizaje de una de sus pasiones: el diseño gráfico y, más concretamente, la tipografía.

Dejar de morderse las uñas y empezar a hacer deporte son sus propósitos de año nuevo desde 2011. La mayor parte de su dinero se lo gasta en comprar cosas online que no necesita, en cambiarse el color del pelo y en comida. En este instante, sin ir más lejos, se le ha antojado sushi (da igual cuándo leas esto).

Vivir dos años en la fría Suecia le cambió la vida y la forma de ver las cosas, y ahora no para de pensar en su próximo destino de viaje o en todas las cosas que podría hacer al acabar sus estudios. Tantas que a veces desearía tener varias vidas para tomar distintos caminos.

Os contará todo esto y más si os conocéis, pues habla por los codos desde siempre. Perdonadla, ¡sólo intenta ser simpática!

<b>María José Cascajo Rodríguez</b>
María José Cascajo RodríguezVoluntaria de Creatividad y Guion
Sevillana destinada a vivir en Jerez, también llamada Mara. Estudia Publicidad y RRPP. Siempre está metida en todos los saraos de su universidad.

Es aprendiz de fotógrafa y amante del arte estrambótico y de las camisas de estampados. Puede pasarse horas hablando sin parar, y, si es del universo Marvel, más. Participaba en todos los teatrillos y bailes de su cole; ahora intenta hacer twerking en Comedia y acaba llamando a su fisio. Está comprometida con el medio ambiente y obsesionada con los botes de cristal. Customiza todo lo que puede reutilizar, no tira nada.

Le gusta mucho el orden por colores y la limpieza a fondo. Mentora en Proyecto Compañero, tiene a sus noveles todo el día dándoles la brasa. Nació en 1992 pero tiene mente y estilo de vida de los 2000. Le entusiasma formar parte de algo más que ir a clases, y por eso se unió al equipo TEDx. Aspira a tomarse una cervecita en Madrid con Carmelo & Willy. Sueña con una oficina en Sra. Rushmore llena de luz y de color.

Para ella no existe el zapping; le gusta ver los anuncios y siempre le quitan el mando. Su mantra es “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Se lo copió a Mr. Wonderful.

<b>María Picazo Romero</b>
María Picazo RomeroVoluntaria de Producción
Estudiante de 2º ​del Doble Grado en Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados. Vino desde Marbella a Jerez sin saber qué le depararía el futuro, sin tener idea de nada, pero una cosa tenía clara: la tortilla crudita y sin cebolla.

La música forma parte de su vida. Toca la guitarra, el ukelele, un poquito de piano y las narices de vez en cuando. Es una persona activa y deportista, y, aunque se le fue la pinza cuando se sacó el cinturón negro de karate, ahora solo se le va la pinza con la informática, pero nada grave (por ahora).

Es especialista en soñar despierta. Se queda embobada mirando al horizonte y pensando en los mundos de yupi más a menudo de lo que debería (aunque a la gente parece que le gustan las barbaridades que suelta por esa boquita).

Le flipan las series y las pelis. Si, a ella sí le gustó el final de Juego de Tronos.

Es una persona muy trabajadora y perfeccionista. Viendo la oportunidad de colaborar en este TEDx, no se iba a quedar de brazos cruzados, ¿no?

<b>Valeria Márquez Roa</b>
Valeria Márquez RoaVoluntaria de Creatividad y Guion
Si a su yo de hace 5 años le contara que actualmente estudia 3º de Publicidad y Relaciones Públicas, que vive en Jerez, y que cada día disfruta más y más con lo que hago, no se lo creería. País del café de nacimiento, crianza choquera y con el corazón en Jerez. Acabó aquí por casualidad. De esas veces que uno dice: «venga, esta es mi última opción». Y a día de hoy afirma que es una de las mejores cosas que ha hecho en su corta vida.

Es una curiosa innata; le encanta tener curiosidad por todo, saber y, sobre todo, tener la capacidad de poder ponerse en la piel del otro. Es fan de las historias; le encanta conocer las historias de las personas, las cosas por las que han pasado o vivido. Considera que se puede aprender mucho de ello y le encantan el brillo y el entusiasmo que desprenden las personas al contar algo que les entusiasma o mostrar algo que le apasiona. Le gusta que las cosas tengan detrás un significado, que no sean vacías.

Se identifica como ese tipo de personas que les gusta probar de todo: pintar, escribir, cocinar, hacer una voltereta triple… La mayoría de las veces intenta no quedarse con las ganas. Aunque después salga mal, o se dé cuenta que no le gusta. Porque, en fin, nunca sabemos cuándo podemos descubrir algo que nos apasione. Todo, alguna vez, puede servir para algo.

<b>Manuel Pérez Durán</b>
Manuel Pérez DuránVoluntario de Diseño y Audiovisual
Jerezano de pura raza y estudiante de tercer año de la carrera que le cambió la vida, publicidad y relaciones públicas. Se considera muy amigo de sus amigos, siempre dispuesto a todo, consumidor insaciable de nuevas experiencias y optimista hasta la extenuación.

Si decides hablar con él de cine, música y, sobre todo, videojuegos se convertirá en un agujero negro del que no podrás escapar jamás a no ser que le sobornes con chocolate Milka. Tiene la extraña obsesión de ponerle nombre propio a sus posesiones más preciadas; por eso su tocadiscos se llama Freddie y adora cómo suena la música en él. Jamás se ha saltado la intro de Friends y además siempre da las 4 palmadas. Si le hablas al móvil probablemente no te contestará, pero si os tomáis una cerveza nunca se callará. El mundo está claramente dividido en gente de perretes y gente de gatetes, y él es del equipo perretes. Le gusta pensar que no existen las casualidades, que todo pasa por algo.

Ah, y tiene claro que nada ni nadie mola más que Batman.

<b>Alejandro López</b>
Alejandro LópezVoluntario de Creatividad y Guion
Veinteañero recién estrenado y jerezano no de pura cepa. Se considera un intento bastante frustrado de informático y puede que futuro publicista (de rebote). Es alegre, activo y un poco presumido, apasionado de la tecnología, del diseño y de la potencia, especialmente del mundo del motor japo o alemán.

Antes solía dibujar (cosa que a su madre le encantaría que hiciera más a menudo), pero ahora aprovecha cada rato para ver «vídeos de motores», como dice ella, y volverse aún más in love por los coches.

La fotografía ocupa un rinconcito bastante grande de su corazón, y por cada rincón que va busca el mejor encuadre, aunque después solo le sirva para ocupar memoria en el móvil. Es un encantador de perros, aunque su colega en casa sea su gato Juan, que en el fondo parece que lo quiere (el gato a él).

Siempre al 100%, viene con muchas ganas de crear y aprender todo lo posible.

<b>Cristina Braojos Bueno</b>
Cristina Braojos BuenoVoluntaria de Creatividad y Guion
Granaína amante de la Alhambra, del monumento y la cerveza. Ella, sin saber cómo, está en 3º de Publicidad y Relaciones Públicas.

Está locamente enamorada del cine y de la fotografía. Para ella, cada imagen tiene una canción y, si es una de rock, mejor. Tiene más nervios que sangre en el cuerpo, pero háblale de animales (excepto de tiburones, porque puede ser la viva representación del cuadro El Grito de Munch) y sacará todas sus locas ideas y expresiones, dignas de un libro de humor absurdo.

Se siente ansiosa por colaborar en eventos tan apasionantes y divertidos como este y mostrar todas las locuras que es capaz de hacer.

<b>Olga Fernández</b>
Olga FernándezVoluntaria de Diseño y Audiovisual
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas con aspiraciones a tener su pequeño estudio de diseño gráfico y web.

Esta extremeña pasa sus días enganchada a Pinterest buscando inspiración para nuevos proyectos y se las maneja estupendamente para conseguirlos. Es autosuficiente y autodidacta en muchos aspectos de su vida, cosa que le ha hecho conseguir muchos de sus objetivos.

Es amante del arte en todas sus versiones, los animales, el diseño, los DIYs, el frío, los colacaítos y las series: desde Friends o Big Bang Theory hasta The Walking Dead.

Se considera introvertida pero muy fiel a los suyos. Le gusta la gente que suma y no resta.

<b>Sara García</b>
Sara GarcíaVoluntaria de Producción
Estudiante de último curso del doble grado de Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados y un culo inquieto. Aunque tímida de primeras, cuando la conoces es una loca por naturaleza.

Su cuerpo se compone de un 50% café, un 35% Burn y un 15% chocolate. Siempre está dispuesta para salir de fiesta y es activa hasta durmiendo, por eso de que es sonámbula.

Es una apasionada de la moda, los eventos, las redes sociales y el maquillaje, con una especial adicción hacia los pintalabios (cuenta con unos 80 en total). Su vida cambió cuando se dio cuenta de que la comunicación de moda y los eventos eran un trabajo.

Esta joven onubense se considera una esponja musical, más de series que de películas (ponle Gossip Girl y palomitas y lograrás sentarla un rato), y con una extraña adicción por los unicornios, las cosas de papelería y todo lo que tenga colores pasteles.

Ella aprovecha cada día hasta el final y por eso va a vivir hasta quemarse.

<b>Margarita Vidal Rodríguez</b>
Margarita Vidal RodríguezVoluntaria de Creatividad y Guion
Guitiricense y orgullosa. Seguramente no sepas de dónde es y es normal, ya que actualmente en su pueblo la población de vacas es mayor a la de personas. Pero se celebra allí el mejor festival del mundo (o eso piensa ella): el Festival de Pardiñas.

Siempre ha sido una niña muy curiosa, ya que ha hecho todo tipo de cosas. Respecto al ámbito deportivo, ha practicado gimnasia rítmica, fútbol sala, e incluso rafting y otro tipo de locuras. La última de ellas, venir desde Lugo a Jerez para estudiar lo que más le gusta: el Doble Grado en Publicidad y Marketing. Su pasión por la música le ha permitido viajar hasta Italia con una banda municipal en la que toca el clarinete.

A pesar de que le encanta ir de fiesta, sus favoritas son las que implican disfrazarse, sobre todo Carnavales, donde cada año trata de hacerse el mejor disfraz, aunque hay veces que nadie sabe de qué va. Parece mentira, ya que cuando era pequeña tenía pánico a todas esas personas que se tapaban la cara para disfrazarse, especialmente los payasos, y ahora se declara fan del Joker.

Espera aprender y disfrutar mucho en TEDxCádizUniversity.

<b>Helena Cruz Mena</b>
Helena Cruz MenaVoluntaria de Producción
Esta puertorrealeña es soñadora de nacimiento. Estudiante del Doble Grado de Publicidad y Relaciones Públicas + Turismo, es una persona muy curiosa a la que siempre le ha gustado cuestionarse el mundo que le rodea.

Le encanta leer e imaginarse en aquellos lugares de ensueño que le muestran sus lecturas. Por supuesto, es una persona aventurera que ama las rutas en el bosque y perderse por lugares nuevos. Otro de sus hobbies es coger su cámara y ver el mundo a través de ella imaginando cómo podría ser. Secretamente, también escribe poesía cuando su mente tiene algo que decir.

Lo que nunca puede faltar en su vida es un buen viaje a algún lugar que nunca haya visto para perderse en su cultura, sus lugares emblemáticos y su gastronomía. Y por supuesto, esos viajes son siempre mejores cuando los comparte con buena compañía.

<b>Lorena Barrio</b>
Lorena BarrioVoluntaria de Diseño y Audiovisual
Extremeña o, mejor dicho, bellotera, aunque nacida en Andorra, tierra entre montañas rodeada de naturaleza. Estudiante de 3º en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, es una chica alocada y salvaje, sincera y natural; una chica adicta a la diversión y a las risas y, si es entre amigos, mejor.

Desde niña ha sido una chica muy soñadora, ya que se sumergía en las historias que le contaban o veía en las películas, se disfrazaba y se creaba su propio mundo donde todo era como a ella le gustaba imaginar. Le encantaba pintar, esquiar, la gimnasia, el judo y la natación.

Es una chiflada por lo retro, la moda de los 80s y todo lo que sea vintage, esa ropa clásica tan alegre, colorida, y llena de estilo en la que no importa el paso del tiempo. Contribuye así a una moda sostenible y cuidadosa con el medio ambiente. Le encanta darles segundas oportunidades a objetos ya obsoletos y buscarles nuevas funciones o utilidades, es decir, DoItYourself.

Está como loca por participar en un evento como este TEDx, por tener la oportunidad de trabajar haciendo lo que le gusta al lado de grandes profesionales y con todos sus compañeros, aprendiendo un poco de cada uno de ellos.