El equipo de voluntarios de TEDxCádizUniversity

Pablo Donato Pablos Rivera
Pablo Donato Pablos RiveraVoluntario de Comunicación y Redes Sociales
Estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y actualmente trabajando en la creación y actualización de nuevas plataformas y páginas web de la UCA.

Se considera un apasionado del universo de las redes sociales, la creatividad, el diseño y la fotografía. Lleva cuatro años siendo el motor de El Templete de Mina, web-blog de actualidad musical alternativa en la provincia de Cádiz, desde donde puso su grano de arena para fomentar la cultura musical en la provincia.

Este músico, componente de las bandas de pop alternativo Turmalina y Robinson, está siempre creando, imaginando, pensando en nuevos proyectos y en nuevas ideas y metas. Le gusta el cine (con palomitas) y se enamora de los planos fijos y en secuencia.

Sergio Sancho
Sergio SanchoVoluntario de Creatividad y Guion
Malagueño y estudiante del Doble Grado en Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados. Se considera una persona activa, desenfadada y con sentido del humor. Le gustan los videojuegos, el rock y las nutrias. A veces toca el violín, aporrea el ukelele y canta con voz rasgada.

Le gusta contar historias, darle teatralidad a la vida, bromear con todo y hacer de cualquier suceso insignificante un pequeño monólogo de realismo mágico. Garabatea para explicar sus ideas, aunque su nivel de dibujo sea el de un niño pequeño. Sostiene orgulloso que puede reproducir cualquier diálogo de Los Simpsons con solo una referencia.

Es una persona sensata, con nula orientación, amante de los macarrones y su amor, además de él mismo, es la Fanta.

Miriam Pérez Castellanos
Miriam Pérez CastellanosVoluntaria de Creatividad y Guion
Valdepeñera que ha venido desde una ciudad del vino a otra, Jerez, y no precisamente por sus olorosos. En ella estudia la doble titulación de Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados.

En su tercer año, sigue teniendo infinitas ganas de colaborar en eventos de este calibre, estando dispuesta a plantarle cara a todo lo que se le eche y a meterse en todos los fregaos.

Apasionada de la música, permite que esta se apodere de ella y deje salir a la bailarina que lleva dentro. Imagina grandes historias siempre que lleva unos cascos puestos y a veces no puede evitar reírse a carcajada limpia mientras pasea sola con sus melodías y biografías inventadas.

Alejandra Vallejo Atienza
Alejandra Vallejo AtienzaVoluntaria de Creatividad y Guion
Enamorada de la organización de eventos (y de una vida organizada en general), esta canaria viajó a Jerez para estudiar lo que realmente le llamaba la atención: la doble titulación en Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados.

Con buena memoria para las letras de canciones, pero nunca para los nombres de sus artistas favoritos, asegura emocionarse con los ritmos indie y country. Es coleccionista de libros y una apasionada de ese tipo de lecturas infumables en las que no importa la historia, únicamente la forma en que se expresa.

Siempre deseosa de nuevas experiencias, lo que más le entusiasma de los momentos y las personas es que le hagan aprender algo nuevo. Para Alejandra, “si te falta el tiempo para llevar a cabo todo lo que te gustaría es que algo estás haciendo bien”.

Vanessa Pérez
Vanessa PérezVoluntaria de Diseño y Audiovisual
Estudiante del Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados. Esta algecireña es una maniática del orden en busca de la perfección. Odia vivir en el futuro, pero le es inevitable organizar cada detalle para que todo salga como planifica. Se considera una persona inquieta, curiosa y con ambición, con ganas de aprender de millones de experiencias nuevas que le hagan crecer tanto profesional como personalmente. Es constante y bastante exigente; siempre busca dar lo mejor de sí aunque ello suponga horas y horas de esfuerzo.

Le encanta endulzar la vida de alguna forma, verlo todo “cuqui” y sonreír constantemente cuando no entiende nada. Su mejor pasatiempo se resume en Netflix. Eso si, sin pagarlo. Nunca.

Apasionada del arte en todas sus expresiones, está obsesionada con poder viajar cada día, conocer, aprender y vivir, en general. Tiene una extraña obsesión con la invención de palabras. Si alguien no la corrige 20 veces al día, no es ella. Pero es feliz así.

Si hay algo que la caracteriza, es que jamás se da por vencida. Si algo no es para ella, ha tenido que comprobarlo cien veces antes de abandonar.

Leonardo Sebastián Terán Patiño
Leonardo Sebastián Terán PatiñoVoluntario de Producción
Es un ser humano que estudia Publicidad y Relaciones Publicas. Nacido en América Latina, criado entre litros de salmorejo en Córdoba e intentando volar a través del cine, el arte, el teatro, la música y la literatura, puesto que intentarlo desde un decimotercer piso puede ser peligroso.

Difícil de controlar y algo excéntrico. Leo se considera apasionado, amante de las grandes preguntas y de las conversaciones que arreglan el mundo, e intenta ser romántico con la vida en general. Estudió bachillerato de arte, diseño e imagen, ha colaborado en radio, en diversos eventos realizados por la Universidad y en el festival publicitario del Club de Creativos. Le encanta aprender por cuenta propia y a través de tutoriales de YouTube cosas como edición audiovisual, fotografía e idiomas.

Intenta aprender a cada paso que da y ayudar a todos los que ayudan.

David Molina Díaz
David Molina DíazVoluntario de Creatividad y Guion
Soñador 24/7, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, y estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Cocinillas, amante de los animales, la lectura, el cine post-apocalíptico y los videojuegos. Piensa en bits.

Desde pequeño le encanta trastear con ordenadores, y siempre que algún familiar o amigo tiene algún problema con algún aparatito electrónico, acuden a él. La gente comenta por los rincones que es un friki, algo que le hace sentir muy orgulloso.

Se considera un apasionado de las buenas historias, de la buena publicidad y con una mentalidad emprendedora; por eso siempre está fantaseando con tener algún día su propia agencia de publicidad. Compagina sus estudios con la escritura de su primera novela de ciencia ficción, que espera algún día poder publicar.

Como dijo Chaplin, “Un día sin una sonrisa es un día perdido”, frase que lleva por bandera. Si algo se puede decir de David es que siempre se toma la vida con humor. Le encanta reír y sobre todo hacer reír a los que le rodean.

Raquel García Martínez
Raquel García MartínezVoluntaria de Creatividad y Guion
Actualmente estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz.

Le gusta el arte, la música y el mundo de la creatividad. Aunque le cuesta mucho describirse a sí misma como persona tiene claro ciertos aspectos sobre su personalidad. Por ejemplo, es bastante perfeccionista, y por ello a veces tiende a estresarse demasiado, pero desde un punto bastante divertido cuando se observa desde fuera.

Le gusta el arte y todo lo que tiene que ver con la magia de la vida. Es por eso que absorbe todo lo que tenga que ver con la música, el cine y/o todo lo que englobe todos estos ámbitos juntos.

Es bastante olvidadiza, aunque, por suerte, tiene una agenda y una abuela que la ayudan a poder seguir viviendo sin que se le olvide su cabeza en la almohada.

Manuel Ripalda
Manuel RipaldaVoluntario de Creatividad y Guion
Estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Este amante de los viajes a larga distancia ha aprendido ya de varias culturas y ha abierto su mente para poder reflexionar mejor en la ducha.

Actor amateur y enamorado de todo lo relacionado con el cine y el teatro, traicionó sus antiguos hábitos de lectura por un no parar de ver series y películas. Además, es esa persona que siempre te puede recomendar aquella canción que se llamaba… Bueno, te la puede tararear. Eso sí, era una muy buena.

A pesar de ser tímido y algo serio en primera instancia, es un chico risueño que no se aclara sobre si le gusta más la comida o el deporte, compaginándolas así en un ciclo sin fin.

Noelia Pizarro
Noelia PizarroVoluntaria de Comunicación y Redes Sociales
Estudiante de 4º de Publicidad y RRPP. Enamorada de las agendas ilustradas y los post-its. Admite tener un serio problema capitalista cada vez que entra en Tiger.

A esta maniática de la papelería le encanta bocetar todos y cada uno de sus papeles, pero siempre de manera muy organizada. Considera que una persona se define por sus experiencias; por eso no podía perderse algo como un TEDx. Pone todo su empeño y ganas de dar su mejor versión en cada trabajo, siempre y cuando tenga un Nestea cerca. Se considera una chica trabajadora, eficaz y responsable.

La podrás encontrar por el campus con sus cascos de música, feliz y a su bola. Al principio puede ser un poco tímida, pero quizás es mejor que no entre en confianza. Creyente del poder curativo de tomar una cerveza al sol.

Pol Bouzón
Pol BouzónVoluntario de Diseño y Audiovisual
Estudiante de Publicidad y RRPP. Es aquel chico que ves todas las mañanas con ojeras hasta los tobillos tras haberse quedado hasta las tantas despierto (jugando a videojuegos, por supuesto).

Obsesionado con el diseño aplicado a la identidad corporativa, el packaging, la cartelería y la maquetación, pasa horas enganchado al ordenador toqueteando todo y visitando páginas inútiles. Aún no ha dejado de ver dibujos animados y no termina de ver una serie y ya está empezando otra, cosa que odia. Eso sí, Tarantino, Star Wars y Spiderman tienen un hueco en su altar privado.

Los veranos se le quedan largos y los inviernos cortos, lo que puede ir ligado a su aspecto de guiri nórdico. Pero que no te engañe su apariencia; es de La Línea de la Concepción; o sea, del sur del sur. Si lo ves por la calle y no te devuelve el saludo, no te preocupes. No es borde; es miope.

Julia Vargas
Julia VargasVoluntaria de Comunicación y Redes Sociales
Estudiante de Publicidad y RRPP. Es una enamorada de la cartelería y las ilustraciones. Entre sus aficiones se encuentran el ballet, disfrutar de una cerveza en buena compañía, hacer fotos en las puestas de sol y amar a los gatos.

Destaca por ser un culo inquieto que solo descansa para dedicarse a su verdadera pasión: ver HIMYM acompañada de un té verde bien calentito o de sushi. Se considera una persona entregada, responsable y laboriosa, que tanto a la gente como a las cosas que hace dedica todo su cariño.

No es raro verla con su kit para la supervivencia en la universidad, el cual está compuesto de Spotify, cascos y buena música, es decir, Coldplay. Todo ello con algún bailecillo que se le ocurra en ese momento.

Este terremoto llega al equipo de TEDxCádizUniversity con muchas ganas e ilusión por trabajar.

Patricia Rueda Hoyos
Patricia Rueda HoyosVoluntaria de Producción
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en el mundo real, cantante bajo la ducha, diseñadora de moda, y portadora de billetes de Monopoly con los que intenta vivir experiencias que no se compran con dinero real.

Sevillana de nacimiento, con tres años de pulpo gallego, siete de espetos malagueños y nueve de adobo de Blanco Cerrillo. Se vino a Jerez con ansias de irse de casa, pero no tanto. Sueña con vivir en la Gran Manzana, aunque de momento lo más cerca que ha estado de eso es viendo Gossip Girl.

Formándose a trompicones, junto con su trabajo en el CNPuertoSherry, pero haciendo cursos de diseño, web y todo lo que pille. Promete no comprarle horas al diablo.

Es una imperfectamente organizada y maniática del orden, quizás con un poco de TOC. Es de ideas fijas y metas establecidas (quizás sea lo que más la caracterice). Y sus ganas de publicidad siguen en aumento, cuidado.

Elena Fernández Cáceres
Elena Fernández CáceresVoluntaria de Creatividad y Guion
Nació 16 días antes de lo que le correspondía porque no aguantaba estar más tiempo sin ver la luz del Sol y sentir el aire primaveral. Esta estudiante de Publicidad y RRPP ama reivindicar temas políticamente incorrectos a través de la imagen, así como la poesía moña, triste y realista.

Está siempre preparada para apuntarse y enfrentarse a cualquier plan o idea loca. Gracias a ello, empezó desde pequeña haciendo presentaciones cutres para venderse como delegada de clase, cosa que poco a poco fue dejando para comenzar a estar detrás de la cámara.

Necesita estar siempre planeando viajes, aunque no vayan a ocurrir, y estar rodeada de animales. Los ajolotes le flipan, pero le encantaría de mayor ser un gato.

José Manuel Cabezón García
José Manuel Cabezón GarcíaVoluntario de Diseño y Audiovisual
Algecireño y estudiante del Doble Grado en Publicidad y RRPP + Turismo. Le consideran una persona extrovertida, currante y un poco loca (aunque solo a ratos). Hábil en los idiomas y la papiroflexia, además de la fotografía y el diseño gráfico. Es perfeccionista en lo que quiere y aficionado a las tardes dedicadas al descubrimiento de nuevas herramientas y funciones de Photoshop.

Le gusta viajar, socializar, aprender y ver series acompañado de su perro, le apasiona el arte y la música. Es un soñador optimista con un toque de creatividad y una cabellera camaleónica. A los 15 años ganó su primer premio de fotografía y desde ahí ha ido ascendiendo hasta formarse como fotógrafo y editor gráfico, descubriendo así su vocación por la publicidad y la comunicación en general.

Siempre con muchas ganas de participar y dispuesto a trabajar en todo lo posible. Deseoso de nuevas experiencias, vivencias y amistades.

Cristina Cebada
Cristina CebadaVoluntaria de Diseño y Audiovisual
Gaditana y enamorada de su ciudad. Estudiante del doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados.

La gente dice que es dulce, pero ella no se lo cree mucho. Lleva toda su vida escuchando que parece más pequeña. En los eventos familiares la llaman “la apañá”, porque hace de fotógrafa y editora de vídeos y fotos, hasta el punto de quitar los kilos de más que vienen fuertes después de Navidad. Le gusta la organización, sobre todo en su escritorio del ordenador.

Actualmente trabaja gestionando la imagen y la comunicación de una empresa de muebles de jardín, y está en el proceso de desarrollo de una marca de relojes. Le encanta la moda y el postureo propio de la época, y le apasiona la publicidad. Le ha dado por volver a dibujar y ahora no hace otra cosa. Vive la vida con alegría y le gusta regalar sonrisas. Quiere ayudar a promover el movimiento realfooding, pero su comida favorita es la pizza. Le encantan la naturaleza, la playa y los karaokes. Le gusta escuchar más que hablar.

Tiene muchas ganas de aprender y dejarse llevar.

Patricia Lema Ivison
Patricia Lema IvisonVoluntaria de Creatividad y Guion
Mujer luchadora (en todos los aspectos) que está afrontando el Doble Grado en Publicidad y RRPP + Turismo. Jerezana a ratos.

Cuando la gente la llama rara, ella da las gracias. De pequeña pensaba que colocando un stock y dándole un filtro artístico en Gimp, ya podría ser diseñadora gráfica. Aun así, no se rinde y sigue diseñando desde entonces. Siempre con inquietud creativa, escribe y juega con la música en sus ratos libres como desahogo mental.

Extrovertida al punto de entablar toda una conversación con nudo y desenlace con cualquier persona en la calle. Ha participado en varios conciertos privados bajo el chorro de la ducha. Cuenta con una memoria musical que cuando pequeña no entendía para qué le serviría, pero ahora agradece. Piensa que los pequeños detalles dan sentido a la vida. Aunque sueña mucho despierta, es una persona que siempre intenta darlo todo y más con cada cosa que se le presenta.

Le gusta pensar que, si la curiosidad mató al gato, al menos murió sabiendo.

Rosa Martín
Rosa MartínVoluntaria de Creatividad y Guion
Ser vivo procedente de Córdoba, a punto de finalizar sus estudios en Publicidad y RRPP. No le teme a nada, salvo a tener que escribir una biografía sobre su persona.

Apasionada del arte pero no tanto como para cursar el Grado de Historia del Arte. Muy interesada en conocer diferentes culturas y viajar siempre que la vida se lo permita. Le gusta cantar y bailar, sobre todo cantar, a pesar de que al público no le guste tanto escucharla. El dibujo y la ilustración es algo que siempre ha marcado su vida, y ahí sigue, buscando el sendero correcto para unir sus verdaderas pasiones.

Nunca ha colaborado en nada de gran envergadura hasta ahora, así que espera que este sea el comienzo de sus colaboraciones en eventos diversos para poder avanzar en su trayectoria profesional y vital.

Se trata de un animalillo tímido, pero, si coge confianza, pierde la timidez por completo. Es entonces cuando el resto del mundo desea fervientemente que recupere de nuevo la timidez.

Beatriz Centeno
Beatriz CentenoVoluntaria de Creatividad y Guion
Estudiante del ultimo curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz. Desastre humano con poco sentido de la orientación, aunque no por ello piensa dejar de lanzarse a la aventura e ir a donde haga falta, Google Maps mediante.

Ha colaborado en algunos cortometrajes y le apasionan el cine y la literatura desde siempre. Aunque nunca había participado en un evento de la magnitud de TEDxCádizUniversity, lo que le falta de experiencia lo compensa con ganas e ilusión.

Su cuerpo es un 80% café y nunca está cansada, lo que le viene estupendo para dedicarle más horas a todas las ideas y proyectos disparatados que se le ocurren.

Siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas y a aprovechar las experiencias al máximo. Su tiempo libre lo rellena con cine y escuchando bandas sonoras. Enamorada de los animales en general y de los gatos en particular.

Fran Garrido
Fran GarridoVoluntario de Diseño y Audiovisual
Nació en 1993 en una ciudad donde hay unas gambas muy buenas. Se considera buena gente y un descarado, y de las pocas personas de su barrio que han llegado a la universidad. Va tatuado y normalmente está de resaca. Siempre habla medio en serio, medio en broma.

Se halla en mitad del Grado en Publicidad y RRPP, y en su clase todos le llaman “Fran barbas”. Tira fotos (en blanco y negro si puede ser), graba vídeos, te posa si se lo pides, se pasa horas editando y, cuando se pone a investigar, acaba en las webs más recónditas del mundo. Todo lo hace por su cuenta, intentando aprender de los mejores.

Va en bici a todos lados, improvisa planes y acaba haciendo cosas que nunca se hubiera imaginado hacer. Ah, y está en proceso de verse todas las series del mundo.

Verónica Monje
Verónica MonjeVoluntaria de Producción
Jerezana sin arte que estudia Publicidad y RRPP, ese grado que pensó estudiar en el último momento. Porque ella es así, impulsiva. Si hace algo, es porque le sale del corazón y no lo piensa. Y si se equivoca, no se lamenta, aprende de ello.

Le encanta sentirse parte de proyectos, y por eso decidió unirse al gran equipo TEDx.

Ama leer. Una de sus autoras favoritas es Julia Navarro, porque le enseñó que la historia puede ser apasionante y que tiene muchas formas de contarse, no solo la que viene en los libros del instituto.

Disfruta viajando en furgoneta. Es feliz con levantarse en la playa y escuchar el mar. Ama contar chistes malos, hacer reír y, sobre todo, reírse de sí misma.

Álvaro Porcel
Álvaro PorcelVoluntario de Producción
Estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Publicas. Aficionado a la organización de eventos y los festivales de cine, aunque, aparte de organizar cumpleaños y fiestas de despedida Erasmus, solo ha participado como voluntario en el festival publicitario c de c.

Se trata de un administrativo frustrado que supo encauzar a tiempo el hecho de trabajar en una oficina gestionando los aburridos cálculos de una empresa. Cinéfilo y seriéfilo, fan de las comedias malas, pero sobre todo de Marvel y los superhéroes, es decir, friki a tope. Le encantan las redes sociales y el postureo, sobre todo Instagram. Tiene como hobby pasar horas para subir una historia e intentar que quede “bonita”.

Se considera un chico extrovertido (ya que le charla a cualquiera), perfeccionista y dinámico, pero sobre todo constante y cabezón: hasta que algo no sale como él quiere, no para. Lo reconocerás por su fanatismo hacia los colores pastel y los subrayadores y por ser un pesado con todo lo relacionado con el “material escolar”.

Con ganas de trabajar y aprender a tope.