El equipo de voluntarios de TEDxCádizUniversity

Pablo Donato Pablos Rivera
Pablo Donato Pablos RiveraVoluntario de Social Media
Alumno del grado de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz.

Motor de El Templete de Mina, web-blog de actualidad musical alternativa en la provincia de Cádiz. Desde allí pone su grano de arena para fomentar la cultura musical en la provincia, luchando principalmente por las bandas locales, intentando promover la buena música en directo en Cádiz.

Apasionado del universo de las redes sociales, la creatividad, el diseño y la fotografía. Siempre inquieto, pensando en nuevos proyectos, en nuevas ideas, en nuevas metas.

Luis E. Rodríguez Merino
Luis E. Rodríguez MerinoVoluntario de Social Media
Estudiante en la recta final del grado de Publicidad y RRPP en la UCA. Apasionado de su trabajo e inquieto, cuanto menos. Amante aférrimo de la lectura, el baile, el cine y charlatán a tiempo completo. En lo que a personalidad se refiere, se considera un joven abierto, creativo, siempre con una sonrisa en la cara y muy animado.

Siempre que hay un evento de comunicación y/o entretenimiento en el que se pueda echar un cable, ahí andará de arriba para abajo.

Ha participado en otros eventos organizados por la Universidad de Cádiz como las jornadas de la Paz, así como colaborado en la organización de la conferencia de Toni Segarra. Además de ello, ejerció los cargos de RRPP y Presidente de una asociación juvenil jerezana en la que también puso en práctica sus conocimientos y habilidades de comunicación durante la organización y desarrollo del evento.

¡Hagamos algo grande!

Celia López
Celia López Voluntaria de Creatividad
Millennial a tiempo completo. Celia es una chica la mar de apañá, te lleva al fin del mundo con Google Maps, y si algo se rompe allí, va ella a solucionarlo con YouTube.

Bromas aparte, es una persona con muchas inquietudes y dispuesta a aprender de cualquier experiencia. Desde las conversaciones con su panadera, pasando por los libros descatalogados, hasta llegar a los villancicos.

Desde que llegó a Jerez para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas no ha parado quieta ni un segundo. Ha expuesto su proyecto fotográfico, estuvo colaborando en Point Magazine e incluso viajó a San Sebastián como finalista del certamen de Jóvenes Creativos del CdeC. ¡Pero esto solo acaba de empezar!

Las ganas de trabajar y aprender son muchas, así que… ¡a jugar!

Patricia Páez
Patricia PáezVoluntaria de Social Media
Es aquella chica que siempre sonríe en las fotos. Estudiante y trabajadora a tiempo real. Le gustan el arte, los festivales, bailar latino, el cine y perderse entre callejones del corazón de cualquier ciudad. Disfruta el ambiente chill-out y regar sus plantitas. No todo es arte: lucha por la igualdad de género, la comunidad LGBT y el respeto por los animales. Le apasiona el café y a veces le gusta sacar fotos a su pequeña: una gatita que se ha convertido en la niña de sus ojos.

Una pequeña amante de las redes sociales y la creatividad publicitaria. Es una friqui de los memes de Internet; cuanto más absurdo sea el chiste, mejor.

Fernanda Romero-Valdespino
Fernanda Romero-ValdespinoVoluntaria de Creatividad
Ha participado en eventos como el CdeC 2017 en San Sebastián y “El Baratillo” en la ciudad de Córdoba. Además, ha diseñado el logo de inicio de curso para la pagina web de la Universidad Pablo de Olavide y una portada para la escritora María Dolores Calero Fernández.

Esta cinéfila inquieta siempre está a la caza de una nueva película, corto o videoclip, sobre todo de animación. Es una enamorada de la caligrafía y el diseño a la que no verás sin su libreta de ideas cerca, bien para apuntar lo que se le ocurra, bien para hacer un boceto rápido.

Se considera optimista, abierta, sin prejuicios, charlatana, sin miedo al trabajo duro y muy sociable. Le encanta dar un giro de tuerca a las cosas para buscar la manera más interesante y creativa de hacerlas, viajar, aprender, probar cosas nuevas, conocer a todo tipo de gente y trabajar en eventos, sobre todo si es con personas que puedan aportar distintas perspectivas y opiniones.

Gonzalo Vadillo
Gonzalo VadilloVoluntario de Diseño
Es una persona constante que se ilusiona con cada cosa que hace, lo que le convierte en alguien curioso e inquieto.

Se considera perfeccionista en los resultados e inconformista con los errores. Creativo en varias facetas de mi vida, tanto en lo laboral como en lo artístico. Proactivo ante el aprendizaje y resolutivo ante las complicaciones.

Le encantan los deportes, viajar y, por supuesto, la música. Toca 4 instrumentos y desde pequeño practicó baloncesto en su ciudad natal.

Sergio Sancho
Sergio SanchoVoluntario de Creatividad
Malagueño y estudiante del Doble Grado en Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados. Se considera una persona activa, desenfadada y con sentido del humor. Le gustan los videojuegos, el rock y las nutrias. A veces toca el violín, aporrea el ukelele y canta con voz rasgada.

Le gusta contar historias, darle teatralidad a la vida, bromear con todo y hacer de cualquier suceso insignificante un pequeño monólogo de realismo mágico. Garabatea para explicar sus ideas, aunque su nivel de dibujo sea el de un niño pequeño. Sostiene orgulloso que puede reproducir cualquier diálogo de Los Simpsons con solo una referencia.

Es una persona sensata, con nula orientación, amante de los macarrones y, según su madre, la persona más indicada para hablar de belleza.

Aida Caba
Aida CabaVoluntaria de Producción
Algecireña y alumna de último curso del Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados.

Es una apasionada de los pequeños detalles, y el perfeccionismo siempre está presente en su vida. Le encanta cuando el cielo se tiñe de colores y las portadas de libros bonitas (no lleva nada bien lo de no juzgar un libro por su portada). Siempre buscando cosas que hacer, el tiempo vacío la inquieta y necesita nutrirse continuamente de nuevos proyectos.

Se dio cuenta de que la publicidad es su vocación cuando durante la gala final del festival CdeC no conseguía dejar de tener la piel de gallina. De su tiempo libre saca algunos ratitos para ser voluntaria de la Asociación Orión y aportar su granito de arena a la sociedad.

Fotógrafa de afición y diseñadora de corazón. Sus amigos dicen que no es posible que le dé tiempo de hacer tantas cosas, porque siempre encontrará un hueco para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Néstor LR
Néstor LRVoluntario de Producción y Social Media
Sevillano y estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado de la música electrónica, las redes sociales y la organización de eventos.

Siempre ha tenido ganas de progresar más y más en el mundo de la comunicación. Desde muy temprana edad comenzó a fomentar eventos de música en los que empezar a trabajar, hasta que decidió dar el paso y empezar a realizar los eventos con un marca de eventos y un potente equipo de trabajo.

Actualmente, se encuentra trabajando en Barcelona en DqualityGroup, una muy bien posicionada empresa de organización, producción y promoción de eventos a nivel nacional e internacional de la que se siente orgulloso de formar parte.

¡Ganas de aprender siempre!

Leonardo Sebastián Terán Patiño
Leonardo Sebastián Terán PatiñoVoluntario de Producción
Es un ser humano que estudia Publicidad y Relaciones Publicas. Nacido en América Latina, criado entre litros de salmorejo en Córdoba e intentando volar a través del cine, el arte, el teatro, la música y la literatura, puesto que intentarlo desde un decimotercer piso puede ser peligroso.

Difícil de controlar y algo excéntrico. Leo se considera apasionado, amante de las grandes preguntas y de las conversaciones que arreglan el mundo, e intenta ser romántico con la vida en general. Estudió bachillerato de arte, diseño e imagen, ha colaborado en radio, en diversos eventos realizados por la Universidad y en el festival publicitario del Club de Creativos. Le encanta aprender por cuenta propia y a través de tutoriales de YouTube cosas como edición audiovisual, fotografía e idiomas.

Intenta aprender a cada paso que da y ayudar a todos los que ayudan.

Ana Ojeda
Ana OjedaVoluntaria de Creatividad
Alumna de último curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Jerezana y carnavalera hasta la médula. Scout desde que tenía once años, con más de diez campamentos de verano a cuestas. Le encanta ir al cine, viajar y jugar a juegos de mesa con sus amigos.

Dispuesta a participar y aportar su granito de arena en cualquier proyecto que se le presente, intentando ser la mejor versión de sí misma. Le apasiona el mundillo de las redes sociales, la creatividad y el arte. ¡Siempre lista!

Alejandra Vallejo Atienza
Alejandra Vallejo AtienzaVoluntaria de Creatividad
Enamorada de la organización de eventos (y de una vida organizada en general), esta canaria viajó a Jerez para estudiar lo que realmente le llamaba la atención: la doble titulación en Publicidad y RRPP + Marketing e Investigación de Mercados.

Con buena memoria para las letras de canciones, pero nunca para los nombres de sus artistas favoritos, asegura emocionarse con los ritmos indie y country. Es coleccionista de libros y una apasionada de ese tipo de lecturas infumables en las que no importa la historia, únicamente la forma en que se expresa.

Siempre deseosa de nuevas experiencias, lo que más le entusiasma de los momentos y las personas es que le hagan aprender algo nuevo. Para Alejandra, “si te falta el tiempo para llevar a cabo todo lo que te gustaría es que algo estás haciendo bien”.

Ana Solana
Ana SolanaVoluntaria de Producción
Alegre y soñadora. En el último escalón para terminar el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y becaria como encuestadora en la UCA.

Les apasiona viajar, conocer otras culturas y aprender idiomas; es por eso que ha estado dos veces de intercambio, en Suecia y en Argentina, y ha sido voluntaria en la Exchange Student Network de Cádiz ayudando y organizando eventos para los alumnos Erasmus. Su sueño es visitar todos los países del mundo, aunque no puede estar mucho tiempo sin sentir la brisa del mar.

Desde pequeña le gusta dibujar y en su tiempo libre se dedica a patinar, ir a la playa, aprender a coser, hacer fotos y manualidades. Le encantan los animales, en especial su gato Robin.

Vanessa Pérez
Vanessa PérezVoluntaria de Diseño
Estudiante del Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados. Esta algecireña es una maniática del orden en busca de la perfección. Odia vivir en el futuro, pero le es inevitable organizar cada detalle para que todo salga como planifica. Se considera una persona inquieta, curiosa y con ambición, con ganas de aprender de millones de experiencias nuevas que le hagan crecer tanto profesional como personalmente. Es constante y bastante exigente; siempre busca dar lo mejor de sí aunque ello suponga horas y horas de esfuerzo.

Le encanta endulzar la vida de alguna forma, verlo todo “cuqui” y sonreír constantemente cuando no entiende nada. Su mejor pasatiempo se resume en Netflix. Eso si, sin pagarlo. Nunca.

Apasionada del arte en todas sus expresiones, está obsesionada con poder viajar cada día, conocer, aprender y vivir, en general. Tiene una extraña obsesión con la invención de palabras. Si alguien no la corrige 20 veces al día, no es ella. Pero es feliz así.

Si hay algo que la caracteriza, es que jamás se da por vencida. Si algo no es para ella, ha tenido que comprobarlo cien veces antes de abandonar.

Miriam Pérez Castellanos
Miriam Pérez CastellanosVoluntaria de Creatividad
Valdepeñera que ha venido desde una ciudad del vino a otra, Jerez, y no precisamente por sus olorosos. En ella estudia la doble titulación de Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados.

En su segundo año, aunque no tiene una gran trayectoria, tiene infinitas ganas de colaborar en eventos de este calibre, estando dispuesta a plantarle cara a todo lo que se le eche y a meterse en todos los fregaos.

Apasionada de la música, permite que esta se apodere de ella y deje salir a la bailarina que lleva dentro. Imagina grandes historias siempre que lleva unos cascos puestos y a veces no puede evitar reírse a carcajada limpia mientras pasea sola con sus melodías y biografías inventadas.

David Molina Díaz
David Molina DíazVoluntario de Creatividad
Soñador 24/7, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, y estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Cocinillas, amante de los animales, la lectura, el cine post-apocalíptico y los videojuegos. Piensa en bits.

Desde pequeño le encanta trastear con ordenadores, y siempre que algún familiar o amigo tiene algún problema con algún aparatito electrónico, acuden a él. La gente comenta por los rincones que es un friki, algo que le hace sentir muy orgulloso.

Se considera un apasionado de las buenas historias, de la buena publicidad y con una mentalidad emprendedora; por eso siempre está fantaseando con tener algún día su propia agencia de publicidad. Compagina sus estudios con la escritura de su primera novela de ciencia ficción, que espera algún día poder publicar.

Como dijo Chaplin, “Un día sin una sonrisa es un día perdido”, frase que lleva por bandera. Si algo se puede decir de David es que siempre se toma la vida con humor. Le encanta reír y sobre todo hacer reír a los que le rodean.

Manuel Ripalda
Manuel RipaldaVoluntario de Producción
Estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Este amante de los viajes a larga distancia ha aprendido ya de varias culturas y ha abierto su mente para poder reflexionar mejor en la ducha.

Actor amateur y enamorado de todo lo relacionado con el cine y el teatro, traicionó sus antiguos hábitos de lectura por un no parar de ver series y películas. Además, es esa persona que siempre te puede recomendar aquella canción que se llamaba… Bueno, te la puede tararear. Eso sí, era una muy buena.

A pesar de ser tímido y algo serio en primera instancia, es un chico risueño que no se aclara sobre si le gusta más la comida o el deporte, compaginándolas así en un ciclo sin fin.

Raquel García Martínez
Raquel García MartínezVoluntaria de Creatividad
Actualmente estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz.

Le gusta el arte, la música y el mundo de la creatividad. Aunque le cuesta mucho describirse a sí misma como persona tiene claro ciertos aspectos sobre su personalidad. Por ejemplo, es bastante perfeccionista, y por ello a veces tiende a estresarse demasiado, pero desde un punto bastante divertido cuando se observa desde fuera.

Le gusta el arte y todo lo que tiene que ver con la magia de la vida. Es por eso que absorbe todo lo que tenga que ver con la música, el cine y/o todo lo que englobe todos estos ámbitos juntos.

Es bastante olvidadiza, aunque, por suerte, tiene una agenda y una abuela que la ayudan a poder seguir viviendo sin que se le olvide su cabeza en la almohada.

Pol Bouzón
Pol BouzónVoluntario de Diseño
Estudiante de Publicidad y RRPP. Es aquel chico que ves todas las mañanas con ojeras hasta los tobillos tras haberse quedado hasta las tantas despierto (jugando a videojuegos, por supuesto).

Obsesionado con el diseño aplicado a la identidad corporativa, el packaging, la cartelería y la maquetación, pasa horas enganchado al ordenador toqueteando todo y visitando páginas inútiles. Aún no ha dejado de ver dibujos animados y no termina de ver una serie y ya está empezando otra, cosa que odia. Eso sí, Tarantino, Star Wars y Spiderman tienen un hueco en su altar privado.

Los veranos se le quedan largos y los inviernos cortos, lo que puede ir ligado a su aspecto de guiri nórdico. Pero que no te engañe su apariencia; es de La Línea de la Concepción; o sea, del sur del sur. Si lo ves por la calle y no te devuelve el saludo, no te preocupes. No es borde; es miope.

Noelia Pizarro
Noelia PizarroVoluntaria de Diseño
Estudiante de 3º de Publicidad y RRPP. Enamorada de las agendas ilustradas y los post-its. Admite tener un serio problema capitalista cada vez que entra en Tiger.

A esta maniática de la papelería le encanta bocetar todos y cada uno de sus papeles, pero siempre de manera muy organizada. Considera que una persona se define por sus experiencias; por eso no podía perderse algo como un TEDx. Pone todo su empeño y ganas de dar su mejor versión en cada trabajo, siempre y cuando tenga un Nestea cerca. Se considera una chica trabajadora, eficaz y responsable.

La podrás encontrar por el campus con sus cascos de música, feliz y a su bola. Al principio puede ser un poco tímida, pero quizás es mejor que no entre en confianza. Creyente del poder curativo de tomar una cerveza al sol.