La Universidad es una institución en la que destacan contrastes interesantes.

El protocolo y ceremonial de los actos oficiales constituyen una manifestación de herencia cultural, una tradición en la que toga, birrete y guantes representan esa deuda que mantiene el conocimiento actual respecto al esfuerzo de generaciones anteriores.

Contrasta este elemento basado en la tradición con el hecho de que la Universidad constituye la vanguardia del conocimiento, la frontera difusa donde las ciencias se confunden en continuo crecimiento.

En la Universidad, tradición y modernidad se entrelazan manteniendo objetivos que germinaron antaño, crecieron con el tiempo y ahora se intensifican; uno de ellos: el de la difusión del conocimiento para beneficio del entorno.

TEDxCádizUniversity hereda el impulso del TEDxBaluarte, aquella experiencia de 2014 que supuso la primera edición en la provincia de Cádiz de un evento TEDx Standard donde la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño constituyen argumentos sobre los que hacer girar ideas interesantes.

La Universidad de Cádiz desarrolló en 2015 el primer evento TEDxUniversity de Andalucía, con la firme intención de perpetuar una cita en el calendario que logre marcar emocionalmente a quienes acudan al evento. El éxito de la primera edición de TEDxCádizUniversity invita a continuar con esta apuesta.

Porque en la Universidad de Cádiz somos conscientes de que la emoción es ese combustible que ayudará a hacer crecer nuestros mejores proyectos, esos que se basan en aquellas ideas que, por su naturaleza, merece la pena difundir.