¿Qué es TEDxCádizUniversity?

TEDxCádizUniversity nació en 2015 para convertirse en una plataforma de intercambio de conocimiento libre para personas comprometidas, pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad gaditana en general, con un deseo común: aumentar la conciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedad actual, propiciando la reflexión y la conversación en torno al desafío de paradigmas y aportando valor a la comunidad.

Desde esta plataforma de intercambio se da la bienvenida a personas de todas las disciplinas que buscan una comprensión más profunda de la sociedad.

En el equipo organizador de TEDxCádizUniversity creemos firmemente que los jóvenes deben ser los protagonistas del verdadero cambio que la sociedad necesita y que es necesario que se den los medios que puedan experimentar de forma directa el poder transformador de las ideas. Hay que aprovechar la fuerza de la ilusión, los conocimientos y las experiencias personales, para impulsar a otros a la acción. Los componentes intelectuales y emocionales del evento hacen una gran contribución a ese objetivo.

El equipo organizador de TEDxCádizUniversity está integrado por dos de los creadores del evento TEDxBaluarte celebrado el pasado año 2014 en Cádiz, junto con varios responsables de la Universidad de Cádiz, y vienen uniendo esfuerzos bajo un factor diferenciador: atraer a este evento a personas que tienen grandes ideas y que a la vez estén enfocados a la acción. El éxito de la primera edición, celebrada en 2015 con el lema “Desde la diversidad a la prosperidad”, invita a seguir soñando.

TEDxCádizUniversity quiere constituirse en un punto de encuentro de “Thinkers, dreamers and doers”, es decir, personas que generan ideas y las llevan a cabo, apasionadas por el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo.

Misión

La misión de TEDxCádizUniversity, alineada con la propia misión de la Universidad de Cádiz, es servir de plataforma para el intercambio de ideas constructivas, generadoras de conocimiento, que fomenten la diversidad, la solidaridad y la tolerancia tanto dentro como fuera de la comunidad educativa.

Visión

TEDxCádizUniversity tiene como visión convertirse en una referencia a nivel internacional en la comunidad TEDxUniversity, reuniendo anualmente en un mismo espacio a un público apasionado, comprometido, con mentes abiertas a nuevos conceptos y a ponentes que nos lleven a cuestionar nuestros puntos de vista y que contribuyan a la capacidad de cambio que la sociedad necesita.