Los coordinadores de TEDxCádizUniversity

Cristina Sierra Casanova
Cristina Sierra CasanovaCoordinadora de Ponentes
Coorganizadora de TEDxBaluarte (Cádiz, 2014) y TEDxCádizUniversity (Cádiz, 2015).

Proviene del mundo de las empresas y de la educación (actualmente profesora de la Universidad de Cádiz), lo cual, unido a sus inquietudes artísticas y creativas, le lleva a involucrarse en diferentes proyectos en el mundo docente-artístico-cultural, así como en el diseño.

Su principal pasión son las personas y crear. Soñadora despierta. Pasión por la “Trans-Form_Acción”. En continuo aprendizaje, es investigadora de nuevas metodologías, de nuevas formas de aprender y reinventar profesiones, de aflorar los talentos distintivos de las personas a través del arte. Tiene inquietud por hacer la cosas de formas diferentes, aplicando la creatividad como herramienta de cambio, para la mejora del estilo de vida y la felicidad. Sus lemas son “Ver, creer, crear y conectar” y “Cambio quejas x propuestas”

Pedro González Díaz
Pedro González DíazCoordinador de Producción
Coorganizador de TEDxBaluarte (Cádiz, 2014) y TEDxCádizUniversity (Cádiz, 2015).

Ingeniero de telecomunicación (UPM) y executive MBA (IE).
Socio fundador de estudio15, EBT spin-off de la UCA.
Jefe de Desarrollos y Sistemas en ACASA, Ayto. de Cádiz.

Su paso por el colegio mayor San Juan Evangelista y particularmente su inmersión en el mundo del jazz y la producción musical marcaron su futuro desarrollo personal: desde entonces no ha parado de compaginar su carrera profesional con sus inquietudes humanísticas.

Luchar por aquello que cree justo, no parar de aprender nunca y ser un ciudadano del mundo orgulloso de sus raíces son sus pasiones a las que no piensa renunciar.

Amigo de los libros y de los discos de vinilo y en permanente búsqueda de lo que le mueve y le conmueve, tiene la convicción de que embarcarse en proyectos que alimentan el espíritu te hace mejor persona.

Juan Antonio Poce Fatou
Juan Antonio Poce FatouCoordinador de Patrocinio y Financiación
Coorganizador del primer TEDxCádizUniversity (Cádiz, 2015).

Es profesor de la Universidad de Cádiz desde 1994 y, actualmente, Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación.

Vive consciente de estar en algún punto intermedio entre el blanco y el negro, entre la luz y la oscuridad, entre la cumbre y el abismo; consciente de que siempre hay margen de mejora en el avance hacia el extremo elegido; consciente de que en este punto intermedio en el que actualmente le toca vivir, la felicidad consiste en estudiar, conocer, ensayar, errar, rectificar y aprender sin complejos, en positivo.

Cada día, un reto apasionante, una oportunidad para avanzar, pero, sobre todo, para disfrutar del camino.

David Selva Ruiz
David Selva RuizCoordinador de Voluntariado, Comunicación y Diseño
Coorganizador del primer TEDxCádizUniversity (Cádiz, 2015).

Es profesor de creatividad publicitaria y, actualmente, Coordinador de Marketing e Imagen Institucional en la Universidad de Cádiz.

Está interesado por la creatividad en todos sus aspectos; en particular, en la creatividad publicitaria, materia que enseña. Pero su interés por la creatividad y su inquietud constante le han llevado a desarrollarla también en otras facetas, como el teatro (ha interpretado numerosas obras y ha escrito una), la música (toca hasta 5 instrumentos, aunque todos pobremente, y canta hasta el hartazgo) y la poesía (ha publicado recientemente su primer poemario). Quizá como consecuencia de todo ello, es considerado por sus alumnos como un profesor algo heterodoxo.

Se mete en tantos charcos que su agenda diaria es un sudoku que cada día intenta solucionar sin morir en el intento. Y, sin embargo, lo verán por ahí siempre sonriendo y proponiendo una nueva locura que, como cabezota profesional, acabará llevando a cabo.

Enrique Durán Guerrero
Enrique Durán GuerreroCoordinador de Planificación
Profesor del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Cádiz y, actualmente, Director del Secretariado de Tecnologías Docentes.

Es un verdadero enamorado de su trabajo porque este le permite saciar muchas de sus inquietudes tanto a nivel profesional como personal. Se considera una persona aventurera y en su tiempo libre le encanta viajar, por lo que ha visitado numerosos países y ha conocido diferentes culturas. Esto, asegura, le ha permitido abrir la mente y crecer como persona. Sus grandes pasiones son el cine y la lectura, además del Carnaval de Cádiz, del que es protagonista activo desde hace muchos años (no es difícil encontrarlo cantando por la calle durante la semana de carnaval).

Gran amigo de sus amigos y persona optimista donde las haya, está convencido, tal y como decía aquel famoso poeta, de que la vida es la cosa mejor que se ha inventado.