Nuestro objetivo es que la edición 2017 de TEDxCádizUniversity sea particularmente “bella”. El equipo de TEDxCádizUniversity se prepara para recibir con los brazos abiertos a una multitud de asistentes, unidos todos por la pasión por sentirse parte de esta experiencia. El evento se celebrará el próximo 24 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Edificio Constitución 1812 (también denominado “La Bomba”), situado en la Avda. Carlos III, nº 3, en Cádiz, frente a la Alameda Apodaca. Mirando al mar, como no podía ser de otra forma en Cádiz. Si la edición anterior fue todo un éxito, este año vamos a intentar romper todos los esquemas conduciendo al público a una experiencia especial. El tema, “Una cartografía de la belleza”, acompaña.

En esta ocasión, el tema principal será, en efecto, la belleza, un término extraordinariamente poliédrico que puede ser usado para referirse desde a cuestiones totalmente superficiales hasta aspectos que se hallan en lo más profundo de uno mismo y del mundo que nos rodea. Partiendo de esa premisa, los temas que se abordarán en TEDxCádizUniversity recorrerán aspectos relacionados con la belleza desde puntos de vista muy diferentes (la relación entre el arte y la naturaleza, el uso del selfie en las redes sociales, la visión de la cirugía plástica en relación con lo que es o no bello, la carrera de las actrices a partir de una cierta edad, la mecánica cuántica, o la actualidad de la estética kitsch), siempre huyendo de prejuicios y estereotipos. Por supuesto, como no podía ser de otro modo, mimaremos al máximo todos los detalles para que la puesta en escena sea espectacular y la confección de esta “cartografía de la belleza” sea una experiencia inigualable.

Queremos dejarte, en cualquier caso, con una difícil reflexión. ¿Qué es para ti la belleza?

Como la cuestión no tiene respuesta fácil, podéis, mientras lo pensáis, escuchar la versión de Rozalén de “La belleza”, un fantástico tema compuesto por Luis Eduardo Aute en el que este oponía su percepción de la realidad (política) a la belleza.

“Ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza” (“La belleza”, Luis Eduardo Aute).