Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz en 1995. Doctor Ingeniero Químico en 2001 y Premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Cádiz. Profesor Asociado a tiempo completo desde 1995 y Profesor Titular de Universidad del Área de Tecnologías del Medio Ambiente desde el año 2004.

En relación con la actividad investigadora, ésta podría dividirse en dos temáticas; la primera, podríamos titular “Evaluación del riesgo ambiental de contaminantes en el medio marino” y una segunda área relacionada con “Biotecnología de microalgas aplicadas a la depuración de aguas residuales”.

Como resultado de esta actividad investigadora pre y postdoctoral se han publicado un total de 36 artículos en publicaciones científicas indexadas. Asimismo ha realizado tareas de difusión de la actividad científica bien en modo de poster o bien como ponente oral en un total de 29 Congresos Científicos Nacionales e Internacionales siendo invitado como ponente a mas de 20 cursos, workshops y conferencias.

En sus 20 años de experiencia como profesor, ha impartido clases en un total de 22 asignaturas diferentes en titulaciones tan diversas como Ingenierías Técnicas Industriales y de Construcciones Civiles, Licenciaturas en Náutica, Ciencias Químicas, Ambientales y del Mar, Grados en Ciencias del Mar y en Ambientales, Ingenierías Industrial o Química, Programas de Doctorado, Másteres oficiales en Oceanografía, Gestión Integral de Áreas Litorales, Conservación de Espacios Naturales, Gestión Integral del Agua, etc…

Esta heterogénea experiencia docente le ha proporcionado una amplia visión sobre los contenidos teóricos y prácticos en materia de “Tecnologías del Medio Ambiente” que diferentes tipos de profesionales deben adquirir. Asimismo le ha permitido poner en práctica diferentes herramientas y metodologías docentes tanto en lo que se refiere a la impartición como a la evaluación en función del tipo de conocimiento que requiere cada alumno acorde a las competencias a adquirir, su perfil profesional y curso.