Nuestras actuaciones musicales y artísticas

Los Escarabajos

Love Is All We Need

No son precisamente coleópteros, ni proceden de Liverpool, ni es el inglés su lengua materna, pero han asumido una comprometida y singular empresa tras su fundación en Sevilla a finales de 1993: la reproducción en vivo de la obra íntegra de The Beatles lo más fielmente posible al sonido original, parodiando también el humor del conjunto británico en sus conciertos.

El proyecto nace de la mano del productor, escritor y coleccionista hispalense Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), albergando a una treintena de músicos nacionales e internacionales a lo largo de veintidós promociones y cinco etapas diferentes. A él se suman José Luis Blanco (bajo zurdo, voces), José Vaquerizo (guitarra, teclados, voces) y José Manuel Bueno (batería, percusión, voces) en la formación actual del grupo.

Wild Mojarras

Un nuevo enfoque en el análisis de la mojarra: el musical

Es un dúo compuesto por Elena Amalia Bablé Pereira (oboe y voz) y Juan Manuel Román Galán (bajo eléctrico). Para estos dos peces, la música no tiene fronteras espaciales ni temporales, y versionan y fusionan temas de música clásica, jazz, rock o música de videojuegos. Además, componen sus propios temas.

Wild Mojarras asomó sus aletas por primera vez en la Fiesta de la Música de Cádiz en 2017 y, desde entonces, han estado sumergidos en diversos eventos. Entre ellos, destaca la segunda edición del concurso Unusual Sherries Music, en el que se alzaron con el primer premio; el Festival de Juventudes Musicales de Chipiona 2018; y el concurso televisivo Got Talent España 2019, donde, tras conseguir un pase de oro, quedaron semifinalistas.

Tótem Ensemble

Tótem Ensemble

Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con un doble objetivo: por un lado, divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas; y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado.

En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas, así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul, funky o bandas sonoras de películas, realizadas por el mismo grupo de forma exigente y rigurosa. Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes ha desarrollado a lo largo de sus carreras.

Fran Lozano

Let’s Start the Party

Es un pianista y teclista gaditano conocido en el mundo de la música por acompañar a artistas como David DeMaría, La Década Prodigiosa, Miguel Sáez, Javián (OT1), Fórmula Abierta, o actualmente a los populares Aslándticos, entre muchos otros.

Ha trabajado en bandas sonoras para películas, como la actual y galardonada ​Yucatán ​​de ​Daniel Monzón, ​y ha compuesto para diferentes musicales.

Es habitual como músico de directo y sesión produciendo, arreglando y grabando para multitud de artistas en diferentes estudios de todo el panorama nacional.

Celia Burgos

Sketching TEDx

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente vive entre Cádiz y Sevilla e imparte clases de arte y dibujo en la escuela secundaria pública, combinando su labor docente con el dibujo urbano y la ilustración. Es corresponsal en el blog internacional Urban Sketchers Spain, cofundadora del grupo Sketchers Bahía de Cádiz y miembro del colectivo sevillano de ilustradores Garabattagge.

El dibujo, la ilustración y el cuaderno de viaje o diario gráfico se ha convertido en un medio imprescindible de relación con lo cotidiano y en un compañero inseparable que le ha llevado a ser partícipe de múltiples encuentros locales, nacionales e internacionales, como en las ferias de cuadernos de viaje de Brest y Clermont Ferrand (Francia).

Antonio Morenilla

Making of

Antonio Morenilla (Moreh) es un productor creativo, videógrafo y contador de historias. Autodidacta desde el 2006, está creando contenido audiovisual de vídeo para el mundo en publicidad y documentales.

Es reciente premio Victorio & Lucchino por el anuncio más elegante, al haber trabajado como director de fotografía en «Los pueblos blancos de Cádiz».

Su secreto es la pasión. Por eso ha ido desarrollando una visión muy concreta de aquello que nos muestra en cada una de sus obras. Actualmente trabaja como docente en la Escuela de Fotografía y Vídeo de Manuel Esteves. Siempre está en constante aprendizaje porque, como decía Nelson Mandela, el día en que dejas de aprender y compartir te vuelves irrelevante.