Nuestras actuaciones musicales y artísticas

Potato Head Jazz Band

Like a child

Banda de Hot Jazz, Swing y Dixieland, compuesta de 6 miembros de diferentes procedencias: Granada, Galicia, Cádiz y Argentina. Hoy por hoy está considerada como una de las mejores bandas de este estilo del país y, sin duda, la de mayor reconocimiento y proyección internacional.

El grupo busca recrear el jazz tradicional de las primeras décadas del siglo XX, respetando al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz en New Orleans, y lo hace con una cuidada puesta en escena. Banjo, contrabajo, clarinete, batería, trombón y trompeta se unen para ofrecer un show único que combina música, actuación, instrumentos, voces y buen humor.

Ha actuado en algunos de los mejores festivales de jazz y swing europeos, siendo elegida “The most entertaining band” tras su paso por el Festival Internacional de Jazz de Birmingham. Además, ha sido la única banda de este estilo que ha actuado para Los Conciertos de Radio 3 en TVE. Su último álbum, Like a child, incluye por primera vez temas compuestos por ellos mismos, además de versiones de algunos de los mejores éxitos del jazz tradicional.

Antonio Romera “Chipi” (La Canalla)

Amor en crisis

Guionista y “cancionista”. Ha guionizado espectáculos y programas de televisión para artistas como Manu Sánchez, José Corbacho o “El Sevilla”. Y ha compuesto canciones para intérpretes como Pasión Vega, Silvia Pérez Cruz o Las Migas. Es creador, cantante y autor del grupo La Canalla.

Aunque pueda pasar desapercibido, estamos experimentando una crisis o cambio en el amor y en las relaciones sentimentales. El auge del feminismo, la ausencia de la presión del códice moral religioso, el desarraigo respecto a las viejas costumbres, el nuevo formato sociolaboral… Todos estos factores crean un nuevo contexto en el que no tiene cabida sellar un amor con el lema “Hasta que la muerte nos separe”, sino que es más coherente la promesa de amarse “Hasta que la vida nos separe”.

En “Amor en Crisis”, Chipi hace un recorrido a la guitarra por canciones que hablan de amores contextualizados en esta nueva etapa en la que vivimos.

MarNegra (jazz&plus)

Un puñadito de palabras

MarNegra luce el jazz en otros colores.

Este dúo de origen argentino logra dar un toque de originalidad a su música, fusionando sus gustos musicales y creando una alternativa fresca que juega con el swing, el jazz, el blues y el pop.

Formado por Pablo Oyhanarte al bajo de seis cuerdas y Judith Villarreal, multinstrumentista y vocalista del grupo. Juntos logran un sonido propio y único dando juego a varios instrumentos y poniendo el alma en cada acorde.