Nuestras actuaciones musicales y artísticas

Alexis Díaz-Pimienta

Ensalada de palabras con pimienta

Nacido en La Habana (Cuba), es escritor, repentista, investigador y docente, y cuenta con 28 libros publicados en Cuba y España. Su propuesta es un espectáculo unipersonal donde la improvisación es la segunda protagonista, porque la primera es la palabra. Poesía lúdica, repentismo, improvisación poética, diferentes maneras de nombrar los juegos con el lenguaje (no los “juegos de palabras”) que son el eje central de este espectáculo, único e irrepetible, lúdico y participativo. ¿Los ingredientes de esta ensalada? Él pone uno (la Pimienta), y el resto lo pone el público: adjetivos, sustantivos, adverbios, verbos, lugares, fechas, situaciones, todo lo necesario para formar los poemas y las historias inventadas al momento, sazonadas con versos y dejar a todos con buen sabor de oído.

Corisco & Costellas

Madera de mar

Corisco & Costellas surge de la pasión por la música de cámara y la admiración por músicos contemporáneos que incorporan el cuarteto de cuerda como base de sus composiciones. Una formación poco usual uniendo la voz al tradicional cuarteto de cuerda, donde las armonías y melodías no dejan indiferente a nadie mezclando lo clásico con otros géneros.

Kristina Jung

Into the light that I have known

Una voz hecha de luz que canta sobre nuestros momentos más oscuros, una voz que compartirá secretos contigo y romperá tu corazón para luego remendarlo. Una voz que explorará tus abismos y deseos más profundos con humor negro y una melancolía ligera como una pluma. El Ghostfolk de Kristina Jung es una declaración de amor a las ambigüedades de la condición humana, a las noches insomnes, los largos viajes y el placer-dolor. Ha interpretado sus canciones ante audiencias de toda Europa y Estados Unidos. Su primer miniálbum fue lanzado por Woodland Recordings en 2014 y cosechó numerosas alabanzas por los blogs musicales internacionales.

Rosa Fernández Leal

Y no te reconocí

Esta sevillana que viene dando guerra desde 1991 es publicista, fotógrafa y pianista. Casi nada. Todo aquello que no es capaz de expresar en palabras fluye a través de sus fotografías y de sus canciones; de músicas y de imágenes. En 2012 publicó su primer disco, donde interpreta sus propias canciones al piano. Escucharla tocar es realizar un viaje emocional hasta escapar de uno mismo, guiado por la sensibilidad de esta polifacética artista.